Como Elegir el Perfume Adecuado Para Mujer

Aunque nos gusta probar y disfrutar de muchos perfumes, dependiendo incluso de como estemos de humor, de la situación social o de la hora del día, en realidad siempre habrá uno de referencia. Una fragancia que consideramos como nuestra preferida, la fragancia «elegida»

¿Cómo Elegir el Perfume Adecuado Para Mujer?

Básicamente podemos decir que no hay que forzar los gustos… cuando hallemos el perfume ideal lo sabremos porque nos sentiremos super-cómodas con él.
Es lo principal, recuérdalo: Sentirse a gusto usando «nuestra» fragancia.

Unos Consejos Previos

Si estamos buscando un aroma de referencia, un marco olfativo propio y personal, una recomendación básica es que lo hagamos con perfumes originales.  De esta forma estaremos seguros de utilizar productos fabricados con materias primas de calidad, sean naturales o sintéticas.
Por supuesto, si sufrimos de sensibilidad en la piel sería conveniente utilizar solo perfumes producidos a partir de sustancias naturales y evitar las sintéticas. Fíjate en las etiquetas.

Debemos entender que un perfume no es solo una combinación de compuestos aromáticos sobre una base hidroalcohólica.  Un perfume desarrolla todo su potencial cuando interactúa con nuestra piel generando un amplio abanico olfativo que hace que la misma fragancia se perciba diferente en personas distintas.
Por ello es fundamental primeramente ser conscientes de que tipo de piel tenemos.
¿Es seca?, ¿solemos utilizar cremas hidratantes con frecuencia?, por el contrario, ¿nuestra piel es grasa?, ¿nos lavamos cara y brazos con frecuencia?

Si tenemos la piel seca, la interacción con la piel es pobre y ello hará que el perfume no desarrolle más allá de su propia química y tenderá a evaporarse en menos tiempo del que lo haría en otras pieles no tan secas.
Lo adecuado en estos casos es buscar fragancias que perduren en el tiempo. Perfumes intensos diseñados para utilizar en ambientes secos y climas fríos.
Por ejemplo…Opium Yves Saint Laurent, Paco Rabanne Ultraviolet, Classique Jean Paul Gaultier y similares (filtra por la etiqueta «Invierno» en nuestra página principal para ver todos)

En estos casos de piel seca, para ayudar a la fijación de la fragancia es muy recomendable complementar el perfume utilizando geles de baño y cremas humectantes, si las hay, de la misma fragancia.

Si en cambio, nuestra piel es grasa debemos saber que la interacción con el perfume será muy intensa y no debemos de extrañarnos de que la fragancia cambie totalmente con respecto a lo que percibimos en el frasco. Además evolucionará notablemente con el tiempo.
Nuestra recomendación para quienes tienen pieles grasas: Utilizar perfumes diseñados para ser utilizados en climas cálidos o en verano. Perfumes ligeros y no contundentes que balancearán nuestros propios aromas corporales.
Por ejemplo… Cool Water Davidoff, Acqua di Gioia Armani, Dolce Gabbana Ligh Blue, Eau de Rochas, etc. (filtra por la etiqueta «Verano» en nuestra página principal para ver todos)

Ahora bien, ¿cómo no equivocarse al probar un perfume?

Un error común que cometemos cuando probamos perfumes en la tienda (y peor si vamos con la intención de comprar), es el de aplicárnoslo en la muñeca o en una tira de papel y decidir, tras olerlo, si nos gusta o no.
Los perfumes son combinaciones complejas de productos aromáticos que desarrollan, por evaporación, a diferentes velocidades.  Los perfumistas agrupan los componentes en tres rangos: Notas de Entrada, Notas Medias (también llamadas «de Corazón») y Notas Finales o de Base.
Las Notas de Entrada se generan por una evaporación rápida de los componentes aromáticos y es lo primero que percibimos luego de aplicar el perfume. Las Notas Medias desarrollan más tarde y surgen a partir de componentes de más lenta evaporación. Por último, las Notas Finales son los compuestos aromáticos más «pesados» y de mayor permanencia; generalmente son las que aportan personalidad a la fragancia.

Por si todo este despliegue aromático no fuera suficiente todos estos compuestos interactúan con nuestra piel generando variaciones en cuanto a lo que percibe nuestra nariz.

Nuestra recomendación al ir de compras: «Aplicar un perfume en cada muñeca e irnos de la tienda»

Con el paso de las horas iremos «degustando» todo el abanico olfativo que desarrollan… y ahora sí, ya podemos elegir cual nos gusta más.
¿Qué lleva mucho tiempo comprar un perfume con este método?
Pues sí, pero quien dijo que un artículo de lujo debe comprarse como si fuera parte de la lista de la compra…

En serio, vale la pena hacerlo así.

Por Último…

Recuerda no exagerar al aplicar tu perfume, bastará una pequeña cantidad en el cuello, cerca de la oreja y en las muñecas.  Con ello te aseguras que la fragancia desarrolle todo su potencial aromático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *